¿Qué es la Corrección Patronal?

Es el estudio elaborado por el patrón, para determinar su situación respecto al cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

El patrón o el representante legal serán los responsables del contenido de la corrección patronal, considerando que preserva los derechos de sus trabajadores.

El programa de Corrección Patronal tiene su fundamento en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de empresas, Recaudación y Fiscalización, en sus artículos del 178 al 182.

La Corrección Patronal comprende dos aspectos básicos sobre los que versa su desarrollo; corrección espontanea y corrección por invitación.

Algunos de los beneficios que obtienes al realizar tu Corrección Patronal en tiempo y forma son: no serás sujeto de visitas domiciliarias, aclaración de cedulas de liquidación durante el proceso de formulación del dictamen/corrección, no se emitirían cedulas de diferencias a tu cargo (SIVEPAS), emisión de oficio de cierre de la Corrección Patronal por validación y no habrá multas por dicho periodo.